La Inquisición - T2 Ep1

En sus inicios, la inquisición fue creada como una institución encargada de salvaguardar el correcto seguimiento y práctica de la fe cristiana, la cuestión es que a la gente que no estaba de acuerdo con sus dogmas entonces era desterrada, encarcelada o incluso torturada hasta morir.

Dudar de la resurrección de Cristo o de la virginidad de María por ejemplo, eran pretexto suficiente para llamar blasfemos a quienes negaban estos supuestos hechos y con ello ser juzgados por el santo oficio.

Se dice que las prácticas sangrientas y aterradoras por las cuales se acusa a la inquisición en realidad fueron implantadas por algunos reyes como Federico II quien declaró la hoguera como castigo.


Eran principalmente tres las faltas por las que se le juzgaba a alguien por medio del tribunal del santo oficio:

La herejía, la blasfemia y la brujería; en este último caso se juzgaba por el uso de sustancias y brebajes utilizados con la finalidad de obtener riqueza, atraer el amor de una persona, además de toda clase de favores que se lograban por medios místicos o antinaturales según el tribunal del santo oficio.

La Rueda, La Doncella de Hierro, El Potro y la Cuna de Judas son algunos de los terribles métodos de tortura de los que hablamos en este episodio de Mentes Asesinas.


En El Monopolio de la Muerte: Los duelos del salvaje oeste

En Instrumentos del Crimen: Las armas más populares del viejo oeste.


Escucha "La Inquisición - T2 Ep1" en Spreaker.

DONA A MENTES ASESINAS

Entrada destacada

Maltrato Infantil/Ed Kemper - T3 Ep2

El maltrato infantil desgraciadamente no es algo que haya surgido ayer, es un mal que sucede desde hace muchos años, al menos en México y la...

Lo más escuchado

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información


Design by FlexiThemes | Blogger Theme by Lasantha - NewBloggerThemes.com